Hace unos años el sushi sonaba como algo exótico, reservado para restaurantes japoneses. Poco a poco esta elaboración fue avanzando en el mercado y a día de hoy podemos asegurar que el sushi está de moda: restaurantes, bares, puestos callejeros incluso supermercados te permiten adquirirlo. Sin embargo, la facilidad de adquirirlo está muy reñida con la calidad del mismo; la falta de técnica, de producto y de cuidado hace que muchas veces nos llevemos a la boca una bola de arroz pasado con un pescado mal descongelado de dudosa calidad.
Nada de esto sucede en Kiro Sushi, un templo de este manjar, donde Félix Jiménez, un riojano que entregó su vida a este arte, nos ofrece sus mejores obras.
KIRO significa “camino de regreso” en japonés y para Félix Jiménez, chef, creador y alma de este proyecto, supone exactamente eso. Como riojano, su sueño era abrir su propio restaurante en su tierra, plasmar en él todos los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria en la restauración y compartir con sus clientes su personal visión de Japón. Así nacía, en octubre de 2015, KIRO SUSHI.
kirosushi.es
La experiencia de este local es única, el ambiente pausado, silencioso y disciplinado de Félix nos hará disfrutar de 19 pases durante algo más de 3 horas de servicio.
Todos los comensales son citados a la misma hora alrededor de una barra japonesa, donde todo es cocinado por el maestro del sushi delante de nosotros. A lo largo de la comida, Félix nos irá explicando las piezas servidas, su procedencia incluso el carbón que utiliza (el cual importa desde Japón). Todo es cuidado hasta el más mínimo detalle en un restaurante en continua evolución hacia la búsqueda de la perfección de este arte culinario.
Las piezas son variables en función de la disponibilidad de los mejores pescados de temporada. Os dejamos las fotos de nuestra visita.
Transportate a Japón
en tu propio coche
KIRO SUSHI
C/ María Teresa Gil de Gárate 24, 26002 Logroño
Precio: menú 110€ + bebidas
Distinciones:
– Una Estrella Michelín
– Dos Soles Repsol