Continuamos con nuestra ruta de estrellas aragonesas. Si en nuestro anterior artículo, nos desplazamos hasta Callizo en Ainsa, en esta ocasión nos vamos al restaurante con Estrella más meriodional de Aragón: La Hospedería El Batán, en Tramacastilla (Teruel).
Cuando vives en una ciudad de casi un millón de personas, desplazarte a comer fuera de esta puede resultar en esfuerzo en sí, si a esto le añades desplazarte a una población con apenas 100 habitantes, el esfuerzo puede convertirse en un reto. ¡Nada más lejos de la realidad!
Tramacastilla es un pequeño pueblo turolense por donde transcurre el Guadalaviar; siguiendo el cauce de este pequeño rio podremos encontrar La Hospedería El Batán, una antigua fábrica de lanas donde alojarte, disfrutar de unas bonitas vistas y comer una rica propuesta.
Una cocina muy personal, presidida siempre por el respeto a la materia prima, pero sin límites a la creatividad, y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales.
elbatan.es
El Batán nos ofrece una propuesta actual, con guiños a los productos de cercanía. Podemos degustar su cocina mediante platos de carta o a través de su menú Batán Gourmet. Nos decantamos por esta última opción.
Y tras esta experiencia, os recomendamos que deis un pequeño paseos por este bonito espacio natural, y quien sabe, quizás descubráis algún rincón especial.
Un bonito lugar para disfrutar de una comida de autora
EL BATÁN
Ctra. Comarcal, A-1512, 44112 Tramacastilla, Teruel Precio: 75€ + Bebidas
DISTINCIONES
– Una estrella Michelín
– Un sol Repsol