En términos culinarios, Aragón cuenta con 7 pecados capitales…7 Estrellas Michelín que no puedes dejar escapar.
Hoy desembarcamos en la capital aragonesa, Zaragoza. En concreto nos pasamos a visitar Cancook, un local que acaba de renovar ubicación.
Cancook significa poder cocinar, pero también se traduce en pasión por la profesión, en ganas de poner en valor Aragón y el compromiso con el entorno.
www.cancookrestaurant.com
Como viene siendo habitual en los restaurantes que se suman a las guías de alta cocina, o renuevan su concepto, la comida y la sala ya no son suficientes para atraer al comensal. La experiencia, en su globalidad, es sometida a una vuelta de tuerca, donde todo se cuida desde la llegada hasta el final.
En el caso de Cancook, nos encontramos con 3 experiencias previas hasta llegar a la mesa, una oportunidad para conocer el concepto y la filosofía que hay detrás de lo que luego vamos a degustar.
Presentación
Antes de comenzar, Cancook nos presenta los productos que después podremos disfrutar. Una oportunidad de conocer las materias primas en su estado natural.
Innovación
La experiencia continua con la visita de la sala de innovación. Aquí podemos comenzar a degustar diferentes preparaciones mientras conocemos algunas de las técnicas, notas y apuntes que Ramses González y su equipo utilizan en cocinas.
Bodega
La visita continua por la bodega, donde el equipo de Cancook, con Diego Millán a la cabeza, nos explicará la selección de caldos que luego podremos degustar.
La Sala
¡Y llegamos a la sala! Una sala, con una decoración cuidada, y con tan solo 4 mesas, que ya nos adelanta una atención muy personal.
¡Que comience el festín!
Ostra · Caviar · Papada Ibérica · Guisante · Wasabi · Sake · Papa Ibérica · Cigala · Tuétano · Quisquilla · Foie · Pepitoria · Jalapeño · Ensaimada · Bacalao · Pichón · Cacao · Sauco · Aceituna Negra
Una experiencia a la que
no debes faltar
CANCOOK
C. de León XIII, 2 – 4, 50008 Zaragoza
Precio: 90-120€ + bebidas
DISTINCIONES
– Una Estrella Michelín
– Dos Soles Repsol