A finales de 2020 Aragón sumó a sus estrellas Michelín 2 nuevos establecimientos, Callizo en Ainsa y Espacio N en Esquedas. Con estas nuevas incorporaciones la región oscense se pone en cabeza en Aragón, con 4 estrellas. Zaragoza con 2 (en la capital) y Teruel con 1 en Tramacastilla cierran la lista.
Para celebrar la novedad, comenzamos nuestra ruta con Callizo en la bonita localidad de Ainsa.
Callizo busca condensar la fuerza del Pirineo en su cocina. El restaurante ofrece una experiencia de mas de 4 horas donde, su personal, nos hace viajar por diferentes estancias para descubrir una larga carta de platos con esencia de montaña.
La esencia de nuestra cocina sigue siendo la misma. Si cabe, aún más volcada en los productos de proximidad y de las montañas pirenaicas.
www.restaurantecallizo.es
Nuestra elección fue la experiencia más completa, el Menú Piedras.
Todo comienza en la bodega, donde la recepción se realiza con audiovisual que explica el concepto Callizo y su entorno.
Tras degustar un caldo de bienvenida y alguna que otra sorpresa, pasamos a la zona de cocinas.
Ramón Aso y Josetxo Souto nos reciben en sus fogones para finalizar este preludio. Txacolí de sauco, Navajas, Ostras y Caviar son sus cartas de bienvenida.
Arrancamos con el Primer Acto: Paisajes Pirenaicos del Siglo XXI donde Río, Huerta, Tradición y Bosque centran los 4 bloques de este primer acto
A continuación el Segundo Acto se abre paso
Antes de pasar a los postres nos vamos de nuevo al piso inferior, en esta ocasión en el mostrador de la tienda Callizo, podemos degustar un conjunto de quesos pirenáicos
Tercer Acto
¡Solo nos queda invitaros a disfrutar de esta experiencia!
Disfruta de la pasión pirenaica en una experiencia culinaria
CALLIZO
Plaza Mayor, 0, 22330 Aínsa, Huesca
Precio: 80-90€ + bebidas
Distinciones:
– Una estrella Michelín